Curso de Introducción a Las Finanzas Islámicas: Fundamentos Éticos, Tendencias y Oportunidades

  • 0

    days

  • 0

    hours

  • 0

    minutes

  • 0

    seconds

  • 9:30 am - 2:00 pm

Curso presencial de dos días de Introducción a las Finanzas Islámicas - 'Las Finanzas Islámicas: Fundamentos Éticos, Tendencias y Oportunidades', organizado por el Observatorio de Finanzas Islámicas en España SCIEF-Casa Árabe. Un curso para adentrarse en un mercado financiero de amplio potencial dentro y fuera de los países islámicos. ¡Apúntate!

Cuándo: los jueves 18 y 25 de abril de 2024, de 9:30 a 14 horas.
Dónde: IE University en Madrid. IE Tower, Paseo de la Castellana 259, E.
Importe del curso: 95 euros. 8 horas lectivas. Plazas limitadas a un máximo de 20 personas.
Matricúlate online a través de este formulario: https://forms.gle/vq3c5V8dNfKtndCv9
Matrícula abierta del 15 de marzo al 17 de abril.
Puedes consultar el programa del curso al final de esta página. Ten en cuenta que el curso es en español, a excepción de la última sesión con Dr. Abdulkader Thomas que será en inglés.

 

En los últimos ocho años, las finanzas islámicas han experimentado un notable aumento de su valor global, pasando de 2 a 4,5 billones de dólares estadounidenses según últimos datos de 2023. Este crecimiento del 125%, a pesar de los desafíos económicos generados por la pandemia y su posterior recuperación, refleja su robustez y resistencia. Además, destaca el potencial de las Fintech islámicas, que presentan un crecimiento estimado de más del 17% para los próximos años. Los sukuk, bonos islámicos, crecieron un 7%, consolidándose como instrumentos especialmente interesantes para la financiación de proyectos de gran envergadura, como infraestructuras y energía.

Las finanzas islámicas representan un mercado en constante crecimiento que ofrece oportunidades de negocio dentro y fuera de países árabes. Tienen, además, el potencial de aportar nuevas perspectivas y enfoques a las finanzas convencionales, ofreciendo alternativas fundamentadas en bases éticas y sostenibles, en línea con las tendencias económicas marcadas por los gobiernos europeos en la actualidad.

Por todo esto, las finanzas islámicas han despertado un creciente interés en Europa. Su conocimiento y manejo puede ser una herramienta clave para abrir oportunidades de negocio a las empresas europeas que pretenden operar en los mercados internacionales, en países arabo-islámicos o con financiación de estos países.

El curso, organizado por el Observatorio de Finanzas Islámicas en España SCIEF - Casa Árabe, impartido por especialistas en la materia, en España y a nivel internacional, ofrece una introducción a los fundamentos éticos, las tendencias de crecimiento y las oportunidades que ofrecen este tipo de finanzas para las empresas y profesionales españoles, con sesiones teóricas y prácticas y centradas en instrumentos comerciales, contratos de financiación islámicas, banca y seguros.

El programa del curso:

Copyright 2023, Haicku Software OÜ. All Rights Reserved.
Privacy Policy | Cookie Policy | Ethics Code